domingo, 23 de marzo de 2008

deber - NO deber

Mi hermana Ursula es una abogada recién graduada. Tiene 24 años y gana más del doble de mi sueldo. Trabaja como asesora política.
Se ha convertido, mi guapa hermana, en uno de esos jóvenes profesionales de éxito del que cualquier padre estaría orgulloso. Mis padres, de hecho, lo están. Carolina y yo, las pobres hermanas , aunque un poco celosas, también lo estamos.

Ursula, convertida casi en una yuppie (apunto de comprarse el mazda rojo de sus sueños) me dijo hace poco, con ese tono impositivo que heredó de papá:
-No vayas a estar haciendo líos por ahí, mejor consíguete un trabajo en un ministerio.

No me gusta pelear con mi hermana. Y no tanto por ser Ursula. Mas bien es el hecho de pelear con un abogado. Son demasiado agresivos, explosivos. Hirientes. Dice Moche (así le decimos desde niña) que no es tan útil eso de protestar. Ella la pasa mejor yendo a comer a la Bisteca con el vice y compañía. No debo decir nada si algo me molesta, me aconseja con su tonito de mando Moche, nuevamente.
¿Algo como quejarse porque son 8 y no 12 horas? (lo he repito mil veces en este blog). No. Más bien se debe buscar la forma de escalar. Aquél que dice la verdad, va mal... Recuérdalo hermana.

Y ¿Por qué decir la verdad está mal? A mí eso no me lo enseñó eso mamá.

8 comentarios:

  1. Protestar? a que le llamas protesta querida hermana?. Protestar como lo haces tu? escribiendo las aberraciones laborales de canal 7 y luego mirar graciosamente a los amigos que traigo casa por el color de sus pieles...
    A que le llamas protesta?
    a la manera tan estupida de perder la única fuente que tienes para hacerlo? (la prensa), o le llamas protesta a la actitud tan egoísta que tienes al día siguiente, cuando reboloteas por saber si conseguiste algún crédito, reconocimiento, felicitación o publicación?

    Yo, esa vez y esta vez protesto en contra de tu protesta porq DEBO hacerlo, para que en un futuro realmente alcance el supuesto contenido social que le das, para que en el futuro no digas que no creo en las protestas y sólo puedas afirmar que no creo en las tuyas... porque "esas".. a las que tan insistentemente hemos mencionado, en este fabuloso lugar cibernetico de tu creación, las vivo todos los días en diferentes niveles, porq "esas protestas" ... querida hermana ... fueron también mis canteras, sólo que ahora las he revestido de estrategia y elegancia para que puedan hacer un poquito más que sólo volar.
    Al final, alguien tiene que encargarse de los resultados (yo) y otros de las esperanzas (tu).

    PD: Discupa si en alguna de mis frases mal redactadas te ofendí... es que MAMA también me enseñó a decir la verdad.

    ResponderEliminar
  2. No las conozco pero de casualidad entre a este blog y tengo que decir que lo único que he leido son historias de personajes de canal 7 e historias de desamor pasadas o actuales con carga de ira o resentimiento añorando algo que se nota que no tienes; que estaría bien ya que cada uno puede escribir lo que le de la gana; pero luego de leer el comentario de la hermana anonima me di cuenta que la hermana chocla quiere lograr algo con sus quejas.

    Hermana chocla, asi no vas a conseguir absolutamente nada y menos trabajando en el 7. Tengo que decir que en todo lo que he leido se nota que solo escribes pasionalmente, te pasa algo y zas, escribes despotricando.

    Al final es un blog totalmente personal, pones tus discusiones y problemas, y dirás, porque escribe si no esta metido en el cuento el anonimo 2; y escribo porque lei algo muy cierto, que se puede aplicar a casi todo lo que sucede, y contradictoriamente lo dice tu hermana anonima: "Al final, alguien tiene que encargarse de los resultados (yo) y otros de las esperanzas (tu)".

    Es lo mas cierto que he leido, criticar, expresar, etc no llega a nada si no haces nada, tu hermana anonima si va a lograr algo, espero que tu tambien conviertas tus criticas en algo productivo y no en mas que un blog que solo refleja a alguien infantil que se queja de todo y refleja una pose seudo intelectual que dice que sabe de todo pero como tu misma dices luego de una cita no eres mas que tu.

    ResponderEliminar
  3. Y si el blog no es para escribir cosas personal ¿Para qué cuernos sirve?

    Mis amores y desencuentros con los hombres (presente y pasados), mis caminatas por los pasillos del canal 7 y mis quejas contra el austero sistema estatal; son relatados en este espacio porque son lo que vivo a diario...
    No son una pose.

    Sí están bastante sazonados, lo admito, con mi toque personal, y hasta con mi aliento poético (como diría el jefe Hermoza).

    Sin embargo quedarán igual para quien quiera leerlos.

    Cambio de trabajo pronto querido anónimo. Así que por desgracia, no encontrarás más, las historias del 7 que tanto te molestan.

    Por otro lado ¿Pasión?
    Me caracterizo por ella, pregúntanle a cualquiera. Es parte vital de mi ser. Si te jode, tápate los ojos, no entres a mi blog y punto.

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  4. Querido Anomino Choclo... si por el blog no te has enterado te cuento que acabas de atacar a una especie en extinción, una de las orates limeñas con coeficiente superior y ciertos petalos de proxac.

    En fin, la chalada tiene una hermana abogada, que siemrpe la va ha defender así tenga que crear su propia antitesis (o contradición) :

    Claro que las protestas de Iris tienen resultados,
    sino... el huachiman de la puerta no la va recordar con tanto cariño cuando deje el tan añorado 7,
    sino... los diarios no la buscarían a ver que nueva historia escribio en esta ventana que solo esta plagada de historias personales,
    sino... un imbecil como tú jamás se hubeira atrevido a opinar sobre la pasión.

    Iris, claro que creo en tus protestas.

    Anonimo choclo, tu en que crees?

    Hermana anónima o Ursula.

    ResponderEliminar
  5. la sangre llama hermanas prozac
    saludos
    el primo

    ResponderEliminar
  6. ¿Aliento poético?
    De que sirve el aliento, si se cocina basura. De que sirve el aliento, si se ahorra, para evitar la fatiga.

    ResponderEliminar
  7. Como diría mi amigo Juanka: Tu nota...

    ResponderEliminar
  8. Para escalar en los podridos partidos políticos lo peor es decir la verdad. Para una abogada, la verdad es una transacción, un contraprestación, un bien negociable. Una prostituta.

    ResponderEliminar