Me dijo hoy el novio: Eres puro corazón. Y mi corazón señores está herido de muerte por la terrible ruptura. Me voy de canal 7.
No creí ciertamente, que fuera posible acostumbrarse a los pasillos estrechos y nebulosos, al ascensor malogrado 4 días a la semana, a las camionetas sin radiador, a los baños apestosos, a las secretarias quejosas (aunque haciendo justicia, la doña del sótano es una maravilla).
No me he acostumbrado y nunca lo haré.
Eso no es lo que te hace feliz en aquella entidad estatal de la avenida José Gálvez. Y claro que yo fui feliz.
La dóña del sótano, la más viejita y buena gente, siempre te recibe con una amplia sonrisa. "El muerto", aquél asistente de cámara piurano, alegre como nadie, en los días de calor extremo te invita heladitos de china (en los descansos de la comisión). Jímenez, el chofer (ahora de prensa), que vende quesos cajamarquinos, siempre está dispuesto a ayudar; te coquetea un poco, pero nunca deja de darte una mano.
Cuando llego a trabajar temprano en la mañana, la puerta principal está custodiada por César, César ("darky") y Christian, quienes risueños me preguntan si ya marqué tarjeta. Más preocupados, ellos que yo, en que no me descuenten de nuevo, otros 100 soles de mi magro sueldo. Siempre me quedo un rato conversando con ellos o con la "Muñeca", la recepcionista que muñequea cariñosamente a todo el canal.
Sí, a eso se acostumbra cualquiera.
El calor infernal de la oficina de Presencia y el moho acumulado por la ruma de los libros (que agudizaron mis conflictos bronquiales) no serán cosas para recordar.
Si lo serán, las tardes post-edición con vino tinto de caja y empanaditas de Berisso.
Desecho los gritos de Gaby, editora de los viernes, mamá abnegada de Josesito y Pedrito, compañía infaltable en las heladas mañanas de agosto. Tiro al tacho de basura las peleas Iris-Diana-Manuel, siempre resueltas con un almuerzo abundante.
El resto ha sido de polendas, para usar una frase de mi abuelo.
¿Cómo no estar herida de muerte ahora que me voy?
En las islas de edición (donde tanto tiempo pasé, so pretexto del aire frío), Alfonso me regaló su secreta amistad.
Luego vino Daniel, con un poco más.
Martina y Amparo, los rostros más bellos de la televisión (a mi humilde entender), me hicieron reír hasta llorar.
El jefe Díaz nunca quiso bailar conmigo. Da igual, igual lo quiero.
Soy puro corazón, se repite la frase de Daniel en mi cabeza, mientras me despido de mi adorado siete. No es para llorar, pero soy puro corazón, y voy a llorar, por supuesto.
No quería, pero tampoco voy a dejar pasar mis últimas impresiones.
Prensa es el bastión de la nada.
Algunos(as) se pasean vangloriandose por transmitir 3 horas continuas de inauguraciones en plantas de hidrocarburos; mientras el corazón palpitante del canal sigue muriendo. Cámaras de más de 7 años sin funciones de balance. Mesas en vez de trípodes. Computadoras de producción, en un supuesto staff de máquinas sin internet (con un par de impresoras del año 90).
Estas y mil historias más.
Es una gran caja de pandora, basta abrirla para descubrir todos sus secretos.
No pretendo descubrir nada ahora que me voy. Este texto es más bien un pequeño homenaje a todos mis compañeros del seven channel (como me gustó siempre decirle).
Un homenaje a aquellos que nunca se dejaron vencer por la desidia estatal... Y que siempre me recibieron con el alma abierta.
Porque fue este, algo así como mi primer trabajo verdadero. Fue mi punto de partida. Mi inicio en eso llamado vida real. Hasta hoy que me voy, me di cuenta. Y pude pasar 2 años aquí en el 7, contra todo pronóstico, con caída, ruptura de tibia y peroné incluídas; gracias a todos ellos.
Gracias entonces, amigos míos.
zzzzz...
ResponderEliminarAyayay... me has hecho recordar algunas cosas. No de Canal 7, al cual no le guardo tanto amor como tú, sino del hermano mayor de la televisora del Estado, a Radio Nacional.
ResponderEliminarEstuve 2 años y medio en Nacional, y entiendo las injusticias laborales del medio, de los vigilantes atentos a que llegues a la hora y de los empleados de limpieza que están antes de que uno ingrese y cuando uno se va, ellos todavía están ahí. También entiendo de los problemas tecnológicos y del poco interés que ponen en ellos los gerentes y directivos.
Suerte, ahora que te vas. Otros integraron una lista y no tuvieron mucha suerte.
Saludos,
Dicen que ya se va Winsber. Pero arrastraria a muchos con el.
ResponderEliminarcada fin de mes ES EL TERROR en canal 7. Cuál será la próxima lista? Botarán más choferes?
La vez pasada vi a la señorsa Panty, ex administradora del IRTP otra vez rondando el canal. Será que fue falso que había puesto de aval al canal del estado para comprarse una camioneta?
Le renovarán el contrato a Marco Aurelio?
Cuando será efectiva la ayuda de Francia y la compra de equipos para poder rescatar de su desdicha al canal estatal?
¿Se irá algún día Donayre, el hombre fuerte detrás de la institución?
¿Seguirán grabando cosas del partido las cámaras del siete o matrimonios en plazuelas mayores?
Cuanto quisieramos amanecer y no temer que nos echen al final del mes.
Quiero amanecer y ver que la flota de unidades moviles que conduzco este funcionando completa y no solo la mitad y la otra mitad de camionetas está para la basura.
-Un dato suelto: no renovarian a Giacosa.
ResponderEliminar-Que se vayan los entrevistadores cultos del canal y que vengan más parlamentos jóvenes...
Tú siempre estarás en mi corazón en el 7, 2, 3 ó 0 como me llamaste y yo me la creì ... siempre me has hecho pensar, kerer, llorar, reír, enojar. Gracias por secar más lágrimas, cuando eran inciativa mía y tratar de levantar el ánimo a todos a pesar de nosotros mismos...
ResponderEliminarYo tb desecho lo malo y keda una chica adorable....jiji.. pero si hago un filtro no serías tú. Así te recordaré todita como eres acentuando tus rarezas originales y admirables.
Me descubriste en mi mundo irreal y como loca kerías rescatarme.. pero al final decidiste crear el tuyo propio...y no me digas ke no es divertido...
Los pasillos están llenos de ti créeme,
te quiero mucho!
Nos vemos babyyyyy
y más del siete... quizá debería crearse un blog sobre el IRTP... JEJE
ResponderEliminarhttp://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=13448
Mi familia es aprista.
ResponderEliminarFui criada con los valores del viejo Haya y no lo niego. Al contrario me enorgullezco.
Sin embargo cuando algún familiar (un tanto volado y no muy cuerdo) me dice que el canal 7 debe ser "el arma del gobierno de Alan". Debo contestarle indignada:
¡No!
Si el 7 es un arma, es entonces el arma del Estado Peruano, y por tanto, de todos los peruanos.
No un instrumento del gobierno aprista, derechista o toledista.
No está ahí para transmitir día y noche extensas inauguraciones o sosos discursos.
No olvidemos: Está al mismo nivel que la BBC de londres, la RAI italiana o la NHK japonesa.
Por favor, más respeto, con la televisora nacional. Un poco más de dignidad y un tanto más de justicia con el medio de comunicación de todos los peruanos.
IRIS SILVA ALIAGA
EL 7, UN CASO ESPECIAL..O TALVEZ NO... HAY VARIOS PERSONAJES YA PATENTADOS DE CANAL 7,Y HAY PERSONAJES Q EN POCO TMPO DEJAN SU HUELLITA,UNA DE ELLAS ERES TU, X Q SIEMPRE ANDABAS X AHI Y X ALLA,SONRIENDO CASI SIEMPRE, Y CUANDO NO,HACIAS Q UNO TRATE DE VOLVERTE A TU ESTADO ORIGINAL, EL MEJOR.. SONRIENDO.
ResponderEliminarNO SE DONDE ESTAS O ESTARAS,PERO CREE EN TI Y CONOCE EL MUNDO CADA VEZ MAS,HAY YA POCAS COSAS PARA Q UNO SE DEPRIMA.. EN VANO.Q SIEMPRE SEAS FELIZ Y Q CADA VEZ MAS SE ALEJE ESOS MALOS MOMENTOS Q A VECES TE ATRAPAN CUANDO VES Q ALGO NO ES COMO QUIERES O COMO DEBERIA SER.
CONFUSO O NO,ESCRIBI ALGO, POR FIN NO?
CUIDATE MUCHO MI QUERIDA AMIGA Y DIOS MEDIANTE,CUANDO ESTES EN LIMA LIMON,HABRA TIEMPO PARA UNA BEBIDA O ALGUN ALIMENTO QUE IMPORTA FUGAZ.. COMO CORRESPONDE.
Te quiero mucho.
ResponderEliminarLos miércoles siempre fueron mis preferidos.
iris